El presidente paraguayo Horacio Cartes, confirmó que existe un acuerdo con Argentina y Uruguay para organizar el Mundial de fútbol 2030
Paraguay
Paraguay, Uruguay y Argentina formarán una candidatura conjunta para organizar el Mundial de fútbol 2030, con motivo de la edición del centenario de la máxima competición del fútbol. Así lo confirmó Horacio Cortés, presidente paraguayo, a través de su cuenta en Twitter. «Paraguay está destinado a grandes cosas y estamos preparados para recibir la fiesta del fútbol más importante en su centenario”, publicó.
Inicialmente Uruguay y Argentina se unieron para presentar la candidatura de forma conjunta ese año en que se cumplirán 100 años del primer mundial realizado en Montevideo.
Vea además: Japón es el cuarto clasificado al Mundial Rusia 2018
Hasta ahora solo se había organizado un mundial entre dos países, Japón y Corea del Sur-2002, pero nunca entre tres. Esta sería una triple candidatura mundialista, como la propuesta por Estados Unidos, México y Canadá para el 2026. Esto con el propósito de poder albergar a las 48 selecciones.
Sudamérica ha acogido hasta el momento cinco citas: Uruguay-1930, Brasil en 1950 y 2014, Chile 1962 y Argentina 1978.
El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Alejandro Domínguez, se reunió con el mandatario guaraní para que su país se subsede del Mundial 2030.
En principio, Argentina se quedaría con seis sedes, Uruguay con tres y Paraguay definiría próximamente si serán dos o tres. Los guaraníes recientemente remodelaron el estadio La Olla (Cerro Porteño), pero deberá modernizar el Defensores del Chaco o construir otros.
Por su parte, Argentina relanzará el estadio Monumental y el de Vélez Sarsfield, ambos con infraestructura para ser parte de la competencia. Igualmente el de Ciudad de La Plata, además buscarán tres más en el interior.
Le interesa también: Rigoberto Rivas ficha para el histórico club Brescia
Aunque está claro que el trabajo comenzará con 13 años de anticipación en caso de que se confirme la propuesta por parte de FIFA. Mientras que Uruguay tendrá al estadio de Peñarol y el Centenario, que en breve será reciclado, y otro por confirmarse.
«Tenemos mucho tiempo por delante, pero sabemos que se pasa rápido, sobre todo en competencias de esta magnitud», confiaron fuentes de la organización.