Saprissa ganaba a Grecia 6-1, pero al minuto 80 se suspendió el partido y de inmediato ordenaron el desalojo del estadio
Costa Rica
Las autoridades costarricenses descartaron que hubiese una bomba en el Estadio Ricardo Saprissa, luego de una revisión exhaustiva con perros adiestrados en la detección de explosivos. Según la Fuerza Pública se debió a una broma y ahora se trabaja en la búsqueda del o los responsables.
Vea además: Bélgica, primer país europeo que clasifica al Mundial de Rusia
Así lo anunció la policía dos horas después de suspender el partido entre Saprissa y Municipal Grecia y ordenar la evacuación inmediata de la instalación deportiva. Lo anterior para proteger la integridad física de los protagonistas y aficionados.
El departamento de prensa de los morados comunicaron que se recibió una llamada anónima, en la que sinformaba que había un dispositivo explosivo en el estadio, por lo que procedieron con el protocolo de seguridad, en algo inédito en el fútbol nacional.
El partido entre ambos equipos, correspondiente a la fecha 7 del Torneo Apertura 2017, se detuvo al minuto 80 cuando se brindó la alerta. Los 11 minutos restantes se jugarán el lunes a partir de las 11 de la mañana.
Máxima seguridad ante México
A la vez, las autoridades policiales decidieron resguardar el Estadio Nacional de inmediato, el cual será sede del juego eliminatorio entre Costa Rica y México, este martes a las ocho de la noche. El objetivo es garantizar la seguridad y evitar falsas alarmas que provoquen la suspensión del juego, como ocurrió en Tibás.
Le interesa también: Suspenden partido en Costa Rica por amenaza de bomba
El encuentro entre ticos y mexicanos es vital para el local, pues si triunfa se clasifica al Mundial Rusia 2018.
Han anunciado rigurosas inspecciones para el partido eliminatorio, para evitar que se introduzcan artículos que ponga en riesgo la seguridad de la afición.