Un problema con la inscripción de Adrien Silva, último refuerzo del Leicester, podría dejarlo sin minutos hasta enero
Inglaterra
El Leicester City fichó al centrocampista portugués Adrien Silva, ex del Sporting de Lisboa. Sin embargo, el jugador deberá esperar hasta enero de 2018 para jugar con su nuevo equipo.
El club que en 2016 sorprendió al mundo conquistando la Premier League con uno de los presupuestos más bajos, vuelve a ser noticia por un error administrativo.
La FIFA rechazó la inscripción de Silva, por quien el Leicester pagó 25 millones de euros por su contratación. Lo anterior debido a un problema burocrático sobre el registro de la transferencia.
Vea además: España y Brasil inaugurarán el nuevo estadio del Atlético de Madrid
Las negociaciones entre el club inglés y el portugués se alargaron demasiado, hasta el punto de que a escasas horas del cierre de mercado, no existía ningún acuerdo. Y, cuando se alcanzó, el papeleo necesario para oficializar la llegada del jugador costó más de lo esperado.
Aunque, el Leicester solicitó una prórroga de dos horas, la FIFA ha considerado que el registro no se había completado a tiempo. El club inglés superó por 14 segundos la fecha límite de traspasos el pasado 31 de agosto.
Si no consiguen modificar la resolución, Silva deberá aguardar hasta enero para debutar con la camiseta del equipo británico.
Le interesa también: Mbappé ya fue presentado con el PSG
Silva, de 28 años e internacional en 20 ocasiones con la selección absoluta portuguesa, era el futbolista elegido por la dirección técnica del Leicester para reemplazar a Danny Drinkwater, quien fue vendido al Chelsea por 38 millones de euros el último día del mercado.
Lo peor para el Leicester no es ser el protagonista de esta desagradable situación. Ta,poco tener que pagar el salario del jugador sin tenerlo en sus filas. Lo peor es que, tras la marcha de Drinkwater, el equipo se ha quedado sin recambios. Silva es fundamental en el esquema de su nuevo club que prescindirá de él, por lo menos hasta enero