Ingleses y españoles empataron 2-2 en el Grupo E de la Champions League
Liverpool, Inglaterra
Anfield fue testigo de un muy buen partido de futbol en la Jornada 1 de este miércoles en la Champions League que continua con la actividad que inicio este martes, donde los de Klopp recibían a los dirigidos por Eduardo «Toto» Berizzo.
El partido iniciaba con dos alineaciones bastante ofensivas, por parte del Liverpool; Karius en la portería, custodiado por cuatro defensas, Gómez de lateral derecho y Robertson el lateral izquierdo, Matip y Lovren fueron los encargados de la saga y en la mitad de la cancha los 3 jugadores de la zona media, Emre Can como orquestador, acompañado por Wijnaldum y Henderson.
Adelante el triplete conformado por Salah por derecha, Firmino como centro delantero y Sadio Mane por derecha.
Dando garantía en la portería del Sevilla vimos a Sergio Rico, Gabriel Mercado de lateral derecho y Escudero como lateral izquierdo, en la zona defensiva central Kjaer formo pareja con Nico Pareja.
Adelante de ellos, cinco mediocampistas, centralizados jugaron Steven Nzonzi y Guido Pizarro, por delante de ellos Jesús Navas por derecha, Joaquín Correa por izquierda y Ganso por el centro y adelante estuvo como referente Wissam Ben Yedder.
El Sevilla inició el duelo sabiendo que debía frenar el alto ritmo que el Liverpool gusta para evitar daños con la velocidad de sus atacantes. Pero la realidad es que el vértigo entró en escena demasiado pronto.
Si Berizzo quería el balón, Klopp tenía claro que prefería dárselo y aprovechar la velocidad de su equipo para liquidarlo al contragolpe. Tiene un equipo diseñado para eso pese a que el primero que acertó en esa materia fue el Sevilla. Un centro de Correa encontró la complicidad de Lovren para que Ben Yedder rematara a placer y silenciara momentáneamente Anfield con el 0-1.
El ritmo del partido estaba en manos del cuadro inglés, que respondió 15 minutos después con un tanto de Firmino tras una brillante acción de Alberto Moreno por la banda que ponía el 1-1 con el que ambos equipos se fueron al descanso.
Pasada la media hora del segundo tiempo, Salah recuperó un balón cerca del área del Sevilla encontrando un rebote como cómplice. Nada pudo hacer Sergio Rico que miro como los locales se pusieron 2-1.
Entro Luis Muriel, el fichaje más caro de la historia del Sevilla el cual lideró una brillante acción que dejó el balón en bandeja para Correa, que esta vez sí supo definir con calidad ante el portero alemán Karius.
Con esto el Sevilla sale vivo de un escenario poco cómodo para muchos, Klopp sabe que aunque el grupo es sencillo, ser segundo no lo será para la siguiente ronda y que hoy desperdicio una oportunidad de no serlo, el Sevilla rescata un punto de oro… fueron los de Berizzo los que no caminaron solos.