Un peleador de MMA atacó al árbitro, luego de que este no vio que se había rendido

Alemania

No pudo vencer a su rival y se desquita con el árbitro, durante la pelea promocional de Aggrelin 19. El luchador alemán Wilhelm Ott se medía a Nihad Nasufovic, quien lo sometía a una llave que lo obligó a rendirse. Sin embargo, el árbitro no estuvo atento y dejó seguir la peligrosa acción. Al terminar el combate, Ott explotó y agredió al árbitro.

En las peleas de MMA, el árbitro es un factor indispensable. Debe saber cuándo detener la pelea y cuando dejar que continúe, es el encargado de marcar cuál es el límite. Pero eso no ocurrió en la velada de Múnich, ya que no vio el momento en el que el luchador se rendía.

Vea además: París 2024 y Los Ángeles 2028, sedes de los Juegos Olímpicos

Tras un combate parejo, el montenegrino de 30 años logró aferrarse al cuello de su rival para ganar el combate. Ott, un experimentado peleador de 12 victorias y 13 derrotas, se dio por vencido y el colegiado no vio la señal.

El rival decidió soltarlo al ver que estaba a punto de estrangularlo, y se proclamó vencedor. Tras acabar el combate, el austriaco se levantó furioso para encarar directamente al juez.

Le interesa también: Lakers retirarán números 8 y 24 de Kobe Bryant en diciembre

La ira de «The Amazing» le jugó en contra, pues empujó al réferi y le propinó un par de certeras combinaciones al cuerpo y a la cara. El peleador le increpó por qué no detuvo el encuentro a tiempo, mientras era calmado por personal del evento.

Tras ser detenido por su gente, la cual ingresó inmediatamente a la jaula, se dio por finalizado el combate. El austriaco fue descalificado y recibirá una dura sanción, entre ellas la de un castigo de por vida.