El jugador también podría ser separado del Tottenham unos partidos
Londres, Inglaterra
Un portavoz de la FIFA ha indicado que se ha abierto un expediente disciplinario al futbolista del Tottenham, Dele Alli, quien hizo una peineta en el partido entre las selecciones de Inglaterra y Eslovaquia el pasado lunes.
De acuerdo con Sky Sports, el vocero puntualizó: «Podemos confirmar que se adelantan procedimientos disciplinarios tras este incidente. En este punto, no podemos hacer más comentarios al respecto».
Tras la acción, el futbolista se disculpó a través de las redes sociales e indicó que su gesto iba dirigido a su compañero Kyle Walker y no al árbitro francés Clement Turpin.
Te puede interesar: Wayne Rooney se declara culpable de conducir ebrio
El entrenador Mauricio Pochettino opinó que la FIFA se equivoca en su decisión y le restó importancia a la polémica al comparar la ‘peineta’ de Alli con el saludo del personaje Mr. Bean en la película Bean, lo último en cine catastrófico.
«Fue una broma. Es cierto que no es el mejor ejemplo, pero no es gran cosa. Vean a Mr. Bean. Todos se ríen de él ¡Y Dele estaba bromeando con Kyle Walker! Vamos. Necesitamos censurar a Mr. Bean», comentó Pochettino.