Delincuentes exigieron dinero a Layvin Kurzawa por un vídeo donde critica a Diddier Deschamps
Delincuentes intentaron chantajear a Layvin Kurzawa, internacional con la selección de Francia, amenazándolo con la publicación de un vídeo en el que el futbolista critica al seleccionador Didier Deschamps.
De acuerdo con Europe 1, el lateral izquierdo del Paris Saint-Germain se habría expresado de manera inapropiada sobre el entrenador francés durante una conversación privada con amigos que tuvo lugar en un bar parisino.
El medio de comunicación reporta que dicha conversación fue grabada con un móvil y, posteriormente, las imágenes cayeron en manos de delincuentes que exigieron dinero al futbolista a través de llamadas telefónicas. La cantidad demandad ascendía a 100 mil euros.
Te puede interesar: Wayne Rooney se declara culpable de conducir ebrio
Tan pronto como los extorsionistas establecieron contacto con el jugador, este dio anuncio a las autoridades. Informa Europe 1 que un investigador de la Oficina Central de la Lucha contra el Crimen Organizado se hizo pasar por un intermediario para organizar un encuentro con los delincuentes. Las autoridades luego comprobaron que los extorsionistas no tenían interés de acudir a la cita y que, en cambio, pretendían asaltar a Kurzawa cuando este saliese de su domicilio para entregar los 100 mil euros.
La policía francesa interrogó a tres sospechosos en inmediaciones a la casa del futbolista. Otros dos hombres, de quienes se presume son cómplices, fueron arrestados posteriormente. De los cinco hombres que están siendo procesados por este caso, dos fueron puestos en prisión preventiva.