El campeón de la Serie A tiene planes para su portería de cara al futuro
Turín, Italia
Historia viva tanto de la Juventus como de la selección italiana, el veterano guardameta transalpino Gianluigi Buffon (39 años) ve cada vez más cercano el final de su longeva carrera profesional. Pese a que sigue demostrando partido a partido que se encuentra entre los mejores en su posición, el portero tiene ya una edad considerable y desde la Vecchia Signora se piensa en el futuro.
Clara muestra son las distintas informaciones aparecidas en Italia acerca de un interés del campeón de la Serie A en el esloveno Jan Oblak, auténtico muro del Atlético de Madrid que ha comenzado la temporada en gran nivel y ya es considerado por muchos como el mejor del mundo. Sin embargo, las ideas a este respecto están muy claras.
Te puede interesar: El agente de Edinson Cavani contacta con el Atlético de Madrid
Al menos, así lo afirma la información que podemos leer en CalcioMercato. A tenor de lo publicado por esta fuente, la dirección deportiva bianconera no valora la posibilidad de invertir los 100 M€ que serían necesarios para acometer el fichaje del esloveno. Esta cifra es la que corresponde a su cláusula de rescisión, pues el Atlético de Madrid no negociará la salida del que es uno de sus futbolistas clave.
Tal y como recoge la fuente antes citada, los planes de la Juventus para el próximo verano no son los de sumar un nuevo portero a sus filas. En el seno turinés se tiene plena confianza en Wojciech Szczesny por el que se pagaron 12 M€ al Arsenal el pasado verano pese a que en junio de 2018 podría haber llegado con la carta de libertad bajo el brazo. En el campeón italiano se cree ciegamente en las cualidades del polaco de 27 años, por lo que el resto de puertas están cerradas según los medios.