En lo que llevamos de 2017 ya suma 34 tantos
Tottenham, Inglaterra
El delantero del Tottenham atraviesa por uno de sus mejores momentos como goleador y ayer lo demostró con un hat-trick en Champions League en la victoria ante el APOEL por 0-3. Y Mirror ha elaborado una lista con diez datos estadísticos que prueban lo bueno que es actualmente:
1 Ha marcado 34 goles en lo que va de 2017. Sus tantos superan a los que han metido todos los jugadores juntos de siete plantillas de la Premier League: Southampton (33), Swansea City (33), Burnley (32), Watford (31), Stoke City (28), WBA (27) y Crystal Palace (26).
2 Lleva más goles este año que ningún otro jugador de la Premier League. Le siguen Sergio Agüero, del Manchester City y Romelu Lukaku, del Manchester United. Ambos llevan 24 tantos e incluso el argentino ha disputado tres encuentros menos.
3 En 2017 ha conseguido marcar seis hat-tricks, una cifra que sólo está al alcance de los mejores.
4 Sus hat-tricks este año son la mitad de los que consiguió el Balón de Oro de 2001, Michael Owen, en toda su carrera (12).
5 Lleva los mismos hat-tricks esta temporada que Leo Messi (Barcelona), Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y Robert Lewandowski (Bayern Munich) juntos.
6 Harry Kane es el segundo jugador inglés de la historia en lograr anotar en cuatro partidos de Champions League seguidos. El primero fue Steven Gerrard, con el Liverpool.
7 Es el máximo realizador de la presente edición de la Liga de Campeones con cinco tantos en dos encuentros. Le siguen Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y Ben Yedder (Sevilla), ambos con cuatro dianas en su cuenta goleadora.
8 Teniendo en cuenta todas las competiciones, ha conseguido marcar catorce goles en sus últimos seis partidos fuera de casa.
9 Es el séptimo futbolista inglés en lograr anotar un hat-trick en la historia de la Champions League. Lo hicieron con anterioridad Andy Cole, Mike Newell, Alan Shearer, Michael Owen, Wayner Rooney y Danny Welbeck.
10 En las últimas siete temporadas de Champions League, ningún jugador de Inglaterra había llegado a los cinco goles. Él lo ha hecho en tan sólo dos encuentros.