La FIFA publica al completo la Clasificación Mundial que se empleará para determinar los bombos del sorteo del próximo 1 de diciembre
Madrid, España
Ya son oficiales los cálculos que todo el mundo manejaba la semana pasada. España, con 1.218 puntos, está en octava posición de la Clasificación Mundial de la FIFA de octubre, y no será cabeza de serie en el sorteo del Mundial 2018, que se celebrará el 1 de diciembre en el Kremlin de Moscú. El ranking publicado hoy es el que se tomará como referencia para confeccionar los cuatro bombos de dicho sorteo.
Te puede interesar: Mbappé: “No me gusta jugar de centro delantero”
España ha escalado tres posiciones en el ranking, pero esa octava plaza le es insuficiente a La Roja para entrar entre los cabezas de serie dada la condición de anfitriona de Rusia, que la coloca automáticamente en el bombo 1 del sorteo. A la anfitriona la acompañarán Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Francia, Polonia y Portugal. A falta de que la FIFA informe del procedimiento del sorteo, todas esas selecciones podrían ser rivales de los de Lopetegui.
El ranking no ha sufrido variaciones en sus seis primeras plazas. Continúa liderando Alemania, seguida por Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica y Polonia. Séptima es Francia, que escala una posición y arrebata ese puesto a Suiza. Los helvéticos caen cuatro posiciones hasta la 11ª tras perder en Portugal y verse abocada a la repesca Europea. Cierran el Top-10 Chile, que mantiene la novena plaza a pesar de quedarse fuera del Mundial; y Perú —jugará repesca intercontinental contra Nueva Zelanda—, que sube dos posiciones y es décima. Inglaterra es 12ª e Italia, 15ª.