Benfica pierde ante Manchester United con error garrafal del portero
Lisboa, Portugal
Un error del guardameta belga Mile Svilar, en su debut en Champions League, le permitió al Manchester United ganar en su visita 1-0 al Benfica. Triunfo que deja al equipo de José Mourinho como líder del Grupo A.
El partido, correspondiente a la tercera fecha de la ronda de grupos de la Champions, se tornó cerrado en el Estadio da Luz hasta que, pasada la hora de juego, se generó la jugada de la diferencia en el resultado.
Vea además: Agente de Casillas desmiente problemas en el Porto
El delantero Marcus Rashford cobró un tiro libre, al minuto 64, y el arquero lo controló sin problemas pero retrocedió con el balón hasta meterse dentro del marco y validar la anotación.
Svilar intentó que su error pasara desapercibido pero el juez de línea confirmó que la pelota había ingresado al arco. El portero de 18 años tiró la pelota y se mostró muy molesto consigo mismo por su gran error en su debut en el máximo torneo de clubes europeos.
Sin embargo, el belga con sus 18 años, 1 mes y 21 días se convirtió en el portero más joven en jugar la UEFA Champions League en toda la historia, destronando a Iker Casillas.
Le interesa también: La afición del Madrid pide que se venda a Benzema
Una anotación curiosa poco digna de Champions, que ha puesto a las Águilas al borde de la eliminación. No suman ningún puntos y necesitan un milagro para aspirar a los octavos de final. Mientras que el Manchester United llegó a nueve unidades para seguir con paso perfecto. Le siguen Basilea (6) y CSKA Moscú (3).
Enorme gesto
Romelu Lukaku tuvo un enorme gesto tras el final del partido. En lugar de festejar con sus compañeros la victoria, el delantero belga se acercó a su compatriota para consolarlo. El cuidavallas cometió un error que significó la derrota de Benfica ante la escuadra de Old Trafford.
Se le veía muy afectado por lo sucedido y Lukaku no dudó en acercarse para dedicarle unas palabras de aliento. El experimentado delantero belga consoló al novato.