FIFA recibió la denuncia de abogados chilenos por posible arreglo en el duelo entre Perú y Colombia, ambos clasificados al Mundial
Suiza
Perú y Colombia empataron 1-1 el 10 de octubre en el Estadio Nacional, en la última fecha de eliminatorias sudamericanas, resultado que dejó fuera del Mundial Rusia 2018 a Chile. Los colombianos clasificaron directo a la cita más importante del fútbol: mientras que los peruanos al repechaje, donde jugarán con Nueva Zelanda.
Luis Mariano Rendón, abogado chileno, denunció ante la FIFA un supuesto pacto entre los jugadores de las selecciones de Perú y Colombia para mantener el empate a un gol en los minutos finales del encuentro, ya que el resultado beneficiaba a ambos equipos.
Lo anterior lo hizo pese a la advertencia de la Asociación Chilena de Fútbol, que consideró improcedente cualquier reclamo al respecto.
Vea además: Cristiano queda en ridículo al querer imitar a Ronaldinho
«Vengo en denunciar la influencia ilícita, contraviniendo los principios de la ética deportiva», inicia Rendón en la misiva, donde argumenta su posición con las declaraciones de Radamel Falcao, Aldo Corzo, Edison Flores y Renato Tapia tras la finalización del duelo.
Las imágenes del «Tigre» Falcao dialogando con jugadores peruanos fue muy clara. De esto se agarran en Chile.
Rendón solicita «abrir una investigación de los hechos» con la finalidad de «excluir de la competición en el Mundial a Colombia y Perú o, en subsidio, sustraer ambos equipos los puntos obtenidos antideportiva e ilícitamente».
Le interesa también: Ocho equipos marchan invictos en las principales ligas europeas
solicita «citar a declarar a los jugadores y cuerpos técnicos de Colombia y Perú, árbitros y oficiales FIFA que participaron en el partido del 10 de octubre en Lima».
Incluso pretende que mientras no se resuelva la denuncia, se pospongan los partidos de repechaje entre el quinto de la zona sudamericana (Perú) con Nueva Zelanda. Increíble.