Las grandes aficiones hacen a los buenos equipos y es justo reconocer a aquellas que siempre están junto a su equipo, a pesar de todo
Londres, Inglaterra
El Celtic Glasgow de Escocia, exquipo del hondureño Emilio Izaguirre, ha recibido en Londres el premio a la mejor afición del año en la gala ‘The Best’ de la FIFA.
La afición del equipocatólico de Glasgow, vigente campeón de la Scottish Premiership, se impuso en la votación, realizada a través de la página de la FIFA, a las aficiones de Borussia Dortmund y Copenhague. Los tres candidatos fueron selecciones por un panel de leyendas del fútbol.
Vea además: Baby boom en los premios The Best
El último partido de la temporada pasada del Celtic coincidió con el 50 aniversario de la importante victoria del equipo escocés en la Copa de Europa, en 1967.
Los seguidores de los «Hoops» rindieron homenaje a aquel mágico equipo, conocido como los «Lisbon Lions» (los Leones de Lisboa), con un impresionante mosaico humano desplegado en las gradas del Celtic Park.
Le interesa también: David Suazo presentó el 11 ideal de FIFA
El premio, el cuarto que se entregaba esta tarde en el London Palladium, fue presentado por el histórico futbolista camerunés Samuel Eto’o.
El pasado año, el galardón fue a parar a las aficiones de Liverpool y Borussia Dortmund, célebres por cantar al unísono el himno oficioso de los «Reds», el «You’ll Never Walk Alone», antes de un partido de la Liga Europa un día antes de cumplirse el 27 aniversario de la tragedia de Hillsborough.