Considera que es de locos lo que se paga h0y por un jugador
Suiza, Zurich
Gianni Infantino no quiere que el negocio del fútbol destruya al propio fútbol. Pelea para ello y busca soluciones tras escuchar a todas las partes en cuestión. No quiere que el dinero se lleve por delante todo lo hecho hasta ahora. Al presidente de la FIFA le inquieta y, para encontrar una solución, montó en la mañana del lunes una reunión con exjugadores y técnicos para analizar la situación.
Al lado de Infantino se encontraban Mijatovic, Diego Forlán, Kluivert, Vialli, Nuno Gomes, Carlo Ancelotti, Trezeguet, Cambiasso y una larga lista de protagonistas del fútbol reciente, pero que todavía siguen viviendo por y para el fútbol actual.
La conclusión extraída es que el dinero del fútbol tiene que salir del fútbol.Que la existencia de personas, empresas e, incluso, estados tocan la línea de flotación del deporte rey y que ponen en peligro la continuidad, tal y como se ha entendido hasta el momento.
Te puede interesar: Infantino: “El fútbol actual necesita el VAR”
La carrera sin fin emprendida el pasado verano por el PSG y los fichajes desmedidos también fueron analizados en la mesa redonda montada por el presidente de la FIFA, que camina de la mano con la UEFA, a la hora de poner freno a los traspasos sin recorrido de vuelta en lo económico.
El uso de la tecnología en el fútbol para decidir en asuntos arbitrales también fue cuestionado en la reunión. La FIFA pretende dar oficialidad a la implantación del VAR en el Mundial de Rusia. Más pruebas se harán en el Mundial de clubes de Abu Dabi.