El delantero ecuatoriano se pierde los partidos del repechaje ante Nueva Zelanda
Ecuador
La FIFA suspendió por treinta días al capitán de la selección peruana, Paolo Guerrero, tras el resultado analítico adverso en un control antidopaje.
Pero, ¿qué significa este término? Es la presencia de una sustancia prohibida o sus metabolitos (productos derivados) o marcadores que evidencian el uso de métodos prohibidos.
Lo anterior no quiere decir que todos estos resultados sean diagnósticos o sean como dopaje positivo, ya que los resultados analíticos adversos incluyen todos los resultados de Exención por Uso Terapéutico (EUT) así como índices de Testosterona/Epitestosterona elevados.
Vea además: Pochettino, candidato para sustituir a Zidane
La Federación Peruana de Fútbol mediante un comunicado acata y respeta esta decisión de la FIFA y confía en que pronto se esclarezcan los hechos y se resuelva definitivamente este proceso. Ahora los abogados de la FPF tiene un plazo de cinco días para presentar su apelación ante el máximo ente del fútbol
Asimismo, resalta el papel que tiene Guerrero en el equipo. «Paolo, capitán y líder de nuestra Selección, cumple un rol muy importante para nuestro seleccionado dentro y fuera de la cancha gracias a la calidad de persona que siempre ha evidenciado. (…) La FPF y el Perú entero se solidarizan con él en estos momentos difíciles».
Le interesa también: Cristiano no es convocado por Portugal
La sanción impedirá que el futbolista pueda jugar los dos partidos de la repesca para el Mundial de Rusia 2018 que Perú disputará ante Nueva Zelanda el sábado 11 y el miércoles 15 de este mes.
La muestra que reveló el posible dopaje de Guerrero fue tomada tras el partido que la selección peruana empató 0-0 con Argentina en La Bombonera de Buenos Aires en la penúltima jornada de las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo.