El presidente apareció en la nave de la selección peruana antes de partir a Oceanía por el primer partido del repechaje
Lima, Perú
La selección de Perú fue despedida por el presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien subió al avión que transportaba a los futbolistas antes de partir hacia Nueva Zelanda para disputar el partido de ida de la repesca al Mundial de Rusia 2018.
«Todos somos guerreros y vamos a ganar. Yo sé que Perú va a ganar y estoy aquí para desearles todo lo mejor. Suerte. ¡Victoria, victoria!», dijo Kuczynski a los seleccionados dentro del vuelo chárter.
Vea además: Andrea Pirlo se retiró del fútbol profesional
Las imágenes de la visita del gobernante fueron difundidas por varios de los jugadores en sus cuentas en las redes sociales. El mandatario también brindó palabras de aliento ante el gran desafío que tendrán ante los «Kiwis» este viernes.
El avión estaba decorado con fotos de los jugadores en grupo. De esta forma, la selección peruana no pudo viajar mejor motivada a Oceanía. Todo el país está con el equipo dirigido por Ricardo Gareca.
Le interesa también: La insólita tarjeta amarilla más rápida de la historia
El jefe de Estado escribió luego en su cuenta en Twitter: «Esta noche despedí a nuestra selección, minutos antes que partan a Nueva Zelanda. Todos somos guerreros. Vamos a ganar. Un solo aliento».
Perú partió con la ausencia de su capitán y goleador, Paolo Guerrero, quien fue suspendido por la FIFA por un período provisional de treinta días mientras se le investiga por un presunto caso de dopaje.
El delantero llegó a Lima el domingo para iniciar su defensa ante el presunto dopaje y, horas después, manifestó su apoyo total a sus compañeros.
Lea además: Ultimátum de Conte a David Luiz
Guerrero les deseó suerte a sus compañeros porque «ganar y clasificar es el objetivo de todos».
Perú visitará a Nueva Zelanda el sábado 11 de noviembre en el estadio Westpac de Wellington. Mientras que el partido de vuelta se jugará el miércoles 15 en el Estadio Nacional de Lima.