El equipo inglés ha hecho oficial la destitución del técnico croata debido a los malos resultados
Inglaterra
Slaven Bilic ha sido despedido como entrenador del West Ham United, tras la derrota del equipo frente al Liverpool. El croata apenas cosechó nueve puntos en los 11 partidos disputados de Premier League.
El croata se había incorporado al club inglés, donde milita el mexicano Javier «Chicharito» Hernández en junio de 2015 y había firmado un contrato de tres años. Desde su llegada los hizo jugar muy bien. Vencieron a los grandes como Arsenal, Liverpool y Manchester City de visitantes y las cosas pintaban bien. Se clasificaron a la Europa League pero desde ese entonces todo ha ido para abajo.
Vea además: Andrea Pirlo se retiró del fútbol profesional
«El West Ham United puede confirmar que Slaven Bilic ha dejado hoy su puesto en el club», indicó el equipo en un comunicado. La directiva considera que «es necesario un cambio a fin de que el club marche de manera positiva y de acuerdo con sus ambiciones».
El club agregó que busca un nuevo entrenador y que confía en poder comunicar su nombre en los próximos días. Hace semanas se venía especulando el cambio de entrenador, surgiendo una lista de nombres.
Entre ellos Quique Sánchez Flores, técnico del Espanyol, y Slavisa Jokanovic, actualmente al frente del Fulham. En la lista de candidatos también aparece el nombre de Manuel Pellegrini, entrenador del Hebei Fortune.
Le interesa también: La insólita tarjeta amarilla más rápida de la historia
Pero entre los primeros nombres que suenan para dirigir al West Ham está el de David Moyes. El escocés, sin equipo desde que el curso pasado descendiera con el Sunderland, podría ocupar el vacío dejado por Bilic esta misma semana.
La goleada 4-1 del Liverpool terminó con la agonía que West Ham sufría con Bilic, dando paso a las negociaciones por medio de las cuales se intentará encontrar al técnico indicado para revertir la situación que los tiene en zona de descenso. El cuadro «Hammer» es penúltimo con 9 puntos de los 33 disputados hasta el momento.