El futbolista argentino no llegó al Camp Nou debido a la frágil situación económica por la que atraviesa el PSG
Barcelona, España
RMC ha desvelado los detalles de la no llegada de Ángel di María al FC Barcelona en la pasada ventana de traspasos. El Paris Saint Germain había llegado al 1 de septiembre con la necesidad de liquidez y con la notificación de la UEFA de que sería investigado por los traspasos de Neymar y Mbappé, por lo que la urgencia de cuadrar la cuentas se activaba en el mando de control parisino.
Es entonces cuando surge la figura del FC Barcelona. El cuadro culé había visto trastocados sus planes con respecto al fichaje de Phillipe Coutinho y esa transacción fallida llevo al conjunto catalán a probar suerte con su segunda opción, el argentino del PSG.
Te puede interesar: La directiva del Atlético de Madrid “aprieta” a Antoine Griezmann
Los azulgrana lanzaron una oferta al equipo parisino que fue rechazada pidiendo un aumento de la cantidad ofrecida, algo que desde Barcelona se negaron a hacer teniendo en cuenta la mala situación económica en la que se encontraba la escuadra le parisien, cuya necesidad subía a 80 M€ para cuadrar el Fair Play Financiero.
Ahora, el equipo que dirige Unai Emery podría ver una sanción que llegaría antes del mes de marzo y que podría suponer la no inscripción de jugadores en próximos mercados. Una decisión a la que el club debería adelantarse con la venta de jugadores que cubrieran el déficit que ahora mismo tienen la entidad del Parque de los Príncipes.
Así, debido a que el PSG tenía las manos atadas en la negociaciones con el FC Barcelona, Di María no llegó al Camp Nou en el pasado mercado veraniego y ahora, con vistas al futuro inmediato, el jugador podría salir de París como medida recaudatoria para cuadrar las cuentas acompañado de varios de sus compañeros.