El jugador del Manchester United termina contrato en 2018. No ha disputado un partido completo en lo que llevamos de temporada
Madrid, España
Desde que José Mourinho llegó al Manchester United siempre se ha cuestionado la relación entre ambos, ya que el portugués fue el que decidió venderle cuando coincidieron en el Chelsea. La pasada campaña pareció haber normalidad absoluta y este año el técnico ha seguido contando con él, hasta la derrota del equipo ante el Huddersfield, encuentro en el que encajaron un gol que partió de un error suyo.
Desde entonces se han disputado dos partidos más de la Premier League y no ha pisado el campo. Fueron dos citas importantes. Ante el Tottenham no salió del banquillo y ganaron 1-0 y el pasado fin de semana perdieron, también 1-0 ante el Chelsea. Ese día Mata tuvo que ver el encuentro desde la grada.
Mourinho ha contado en la mayoría de sus partidos con él, aunque siempre le ha pegado a la banda derecha, en lugar de alternarle con la posición de centrocampista ofensivo. Para colmo, de los doce encuentros en los que ha participado, no ha completado ninguno. Siempre ha sido sustituido y acumula 769 minutos, habiendo anotado un gol ante el Crystal Palace.
Te puede interesar: Messi: “Es una falta de respeto que digan que juegan mis amigos”
Mata termina contrato el próximo verano y los red devils estarían dispuestos a escuchar ofertas con la intención de sacar algo de dinero por él en lugar de esperar al mes de julio y que se marche libre.
Ahí es donde entra el Real Madrid. El rotativo inglés cuenta que el club blanco está peinando el mercado en busca de una posible incorporación para la próxima ventana de traspasos y Mata ya sabe lo que es jugar allí, pues es la cantera en la que se formó. A pesar de ello, Express recoge unas declaraciones en las que el asturiano admitió que dejó la casa blanca muy pronto: «Para ser sinceros, pasó muy deprisa. Hice mi debut profesional cuando tenía 18 en el segundo equipo del Real Madrid y después en Primera División con el Valencia a los 19».
Todavía quedan muchas semanas para que se abra el plazo de fichajes en España, pero parece que el equipo de Zinedine Zidane estará atento por si surgen oportunidades como esta de incorporar grandes jugadores.