Muestra orgulloso su cuerpo en las redes sociales, pero su vida corre peligro por el consumo de aceite
Rusia
El fisicoculturista Kirill Tereshin es una celebridad en Instagram por subir fotos donde se observan sus impactantes bíceps y tríceps. Aunque también ha sido muy criticado por sus prácticas, poco deportivas, para ganar masa muscular.
Originario de la ciudad rusa de Pyatigorsk, ha alcanzado 34 mil seguidores por su notable cuerpo, que aumenta día a día, producto del consumo de Synthol inyectable, un aceite que sobrevuela en el ambiente del culturismo.
Vea además: Benzema: «Cristiano Ronaldo es más egoísta que yo»
«Para alcanzar un gran tamaño, necesitas inyectarte litros en los brazos», reconoció al portal británico «The Sun». A sus 21 años, este culturista presume de una circunferencia que alcanza los 60 centímetros.
«Cuando lo estaba haciendo, tuve una fiebre, cerca de 40 grados, estaba tirado en la cama, sintiendo que me moría, pero entonces todo mejoró», explicó Tereshin, acerca de lo que ocurría cada vez que se inyectaba el líquido en sus brazos. Una sustancia fácil de encontrar y que no es ilegal, ya que puede comprarse de muchas formas.
Le interesa también: Chelsea prepara una fortuna para fichar a Mauro Icardi
El producto se compone de 85% de aceite, 7,5% de lidocaína y 7,5% del alcohol. En las competencias de fisicoculturismo es usado par abrillantar el cuerpo del competidor antes de salir a escena.
Sin embargo, algunos comenzaron a usarlo para agrandar el tamaño de sus músculos, pese a las consecuencias de su consumo que van desde problemas pulmonares, daño en los nervios hasta ataques al corazón.
Este hábito de inyectarse, con el cual aumentó el volumen de sus brazos (pero no su fuerza) en muy poco tiempo, lo complementa con una rutina de ejercicios en el gimnasio para alcanzar su objetivo: Romper todos los récords en el mundo del culturismo.
El synthol no es un esteroide y ni siquiera un medicamento. Básicamente, el synthol es un aceite que está compuesto principalmente de ácidos grasos y en menor medida de alcohol benzílico y lidocaína.
Lea también: Batistuta; «Me dolió que Messi superara mi récord con Argentina»
Este ácido fue desarrollado por Chris Clark en los años 80. La intención era que los culturistas pudieran arreglar sus defectos musculares en búsqueda de la simetría perfecta. Principalmente se usa en los brazos, cuando estos se niegan a crecer, y en los gemelos. El Synthol permite que el músculo se expanda y en consecuencia, aumenta su volumen.
El Synthol ofrece resultados instantáneos sin necesidad de entrenar. Éstos son completamente antinaturales y muy poco estéticos.