Sólo los delanteros titulares del modesto Benevento llevan menos goles que ellos
Madrid, España
Cristiano Ronaldo y Benzema han marcado un gol cada uno en las 12 jornadas que se han disputado de Liga. Un bagaje paupérrimo que les sitúa como una de las peores parejas de ataque del momento en las cinco grandes ligas. De los 98 clubes repartidos entre LaLiga, Premier, Ligue 1, Bundesliga y Serie A, sólo los dos delanteros titulares del modesto Benevento, colista de la liga italiana, tienen peores registros que Cristiano y Benzema.
Los dos tantos logrados entre CR7 y Karim es una cifra sorprendentemente anómala, si comparamos la trayectoria de ambos futbolistas en los últimos años. La pasada campaña a estas alturas, por ejemplo, llevaban entre los dos 12 tantos en Liga. El portugués había macado ocho y el francés cuatro. Hasta ahora nunca habían bajado de 10 goles y su mejor temporada fue en la temporada 2014-15, donde entre ambos llevaban ya 27 dianas.
Te puede interesar: Kondogbia anota el golazo del fin de semana
Ambos marcaron ante el Getafe en la octava jornada liguera y sus goles sirvieron para que el Real Madrid sumase los tres puntos. Benzema hizo el primero en el minuto 39 y sentenció Cristiano en el 85. Desde entonces el galó lleva 283 minutos sin ver puerta y el portugués 365.
El Real Madrid ha tenido infinidad de delanteros a lo largo de la historia. Sin embargo ninguna de las duplas de ataque del equipo blanco había llegado a la jornada 12 de campeonato con tan sólo dos goles en su haber como ocurre actualmente en el equipo. Paradójicamente, Cristiano y Benzema también son la dupla que más goles ha conseguido en los 12 primeros partidos. Lo lograron en la temporada 14-15 cuando entre ambos hicieron la impresionante cifra de 27 goles.