Dybala abrió una puerta para irse de Juventus
Turín, Italia
Cada vez que se acerca el período de transferencias de futbolistas en Europa, Paulo Dybala es uno de los que jugadores que siempre aparece vinculado a la danza de los nombres de las instituciones de billetera más gruesa del Viejo Continente. Si bien esta no viene siendo su mejor temporada, Juventus pretende asegurar la permanencia por un largo tiempo del cordobés. Pero el jugador del seleccionado argentino no descarta la chance de abandonar el club italiano.
Durante una entrevista para la revista France Football, Dybala fue consultado sobre la posibilidad de comprometerse de por vida con la Juve. “No quiero hacer promesas, especialmente porque no depende de mí. Con esto no quiero decir que este vaya a ser mi último año en Turín. De momento no me lo planteo. Vivo el presente y quiero ganarlo todo”, gambeteó el argentino.
La pregunta estaba vinculada a una declaración del director deportivo del club turinés, Giuseppe Marotta, quien la semana pasada había asegurado que estaba proyectado la renovación del contrato de número diez del equipo “con el objetivo de realizar un largo trayecto juntos”. “Paulo no tiene precio”, había rematado el dirigente.
Te puede interesar: Klopp no descarta la salida de Coutinho en enero
Los elogios de Marotta no van en sintonía con los chispazos que Dybala ha mantenido durante los últimos días con el entrenador de Juventus, Massimiliano Allegri. “Paulo debe mejorar porque últimamente estuvo por debajo de su nivel”, afirmó el DT el domingo, tras la derrota 3 a 2 de su equipo ante Sampdoria. En ese encuentro, el cordobés, que fue suplente e ingresó en el segundo tiempo, volvió a marcar tras ocho partidos sin hacerlo.
Hace poco menos de un mes, el jugador del seleccionado argentino había insultado al entrenador luego de que lo sustituyera por el brasileño Douglas Costa en el partido frente a Udinese (la Juve se impuso 6 a 2). “¿Estaba enojado? Debería estarlo más. Es normal que el jugador reemplazado se la agarre con el entrenador, pero el cambio ya está hecho”, sostuvo el DT.
La chance de que Dybala, que llevó a Juventus proveniente de Palermo en julio de 2015, abandone Turín está latente. Durante el último mercado de pases, la prensa catalana y la italiana dieron cuenta de la voluntad de Barcelona de quedarse con el argentino para reemplazar a Neymar, quien partió a París Saint-Germain. En aquel momento, el Barsa habría ofrecido 160 millones de euros, pero la Juve habría rechazado la propuesta.