El velocista había sido sentenciado a seis años de prisión por matar a tiros a su pareja, Reeva Steenkamp

Sudáfrica

Reeva Steenkamp «ahora puede descansar en paz», dijo su familia, después de que un tribunal sudafricano duplicara la condena de Óscar Pistorius por el asesinato de su novia.

El Tribunal Supremo de Apelaciones aumentó su sentencia a 13 años y cinco meses. Emitió el fallo después de que la acusación apeló su sentencia anterior de seis años impuesta en 2016 al atleta, que hizo historia por ser el primer paralímpico en lograr competir en unos Juegos Olímpicos.

Vea además: Las 10 peticiones más locas en los contratos de futbolistas

Pistorius mató a Steenkamp en su casa en un exclusivo barrio de Pretoria el día de San Valentín de 2013. Un acto que dice fue un accidente después de confundirla con un intruso. La Fiscalía lo calificó como un acto deliberado después de que ambos tuvieron una discusión.

La decisión de la corte es «justicia para Reeva», dijo la portavoz de su familia. Agregó que esperan que «este sea el final del camino y que todos puedan avanzar».

El fiscal Gerrie Nel argumentó que la sentencia de Pistorius fue «sorprendentemente indulgente», mientras que la defensa intentó desestimar la apelación.

Le interesa también: Messi recibe su cuarta Bota de Oro

El juez Willie Seriti dijo que Pistorius no explicó en las audiencias judiciales por qué disparó. Tampoco aprecia la gravedad de sus acciones. «Me resulta difícil aceptar que el demandado está realmente arrepentido», escribió Seriti en su decisión. Además dijo que los hechos del caso exigían una sentencia más alta.

«La sentencia de seis años de prisión es sorprendentemente indulgente hasta el punto de que tiene el efecto de trivializar esta grave ofensa», agregó.

Pistorius puede apelar la nueva sentencia, según Kelly Phelps, un consejero de su equipo de defensa, pero no se ha tomado ninguna decisión.