Un gol en el descuento ante Coritiba le dio el pase a la Copa Libertadores 2018

Brasil

Con un gol en el último minuto de Túlio de Melo, Chapecoense derrotó 2-1 a Coritiba y se clasificó para la Copa Libertadores de 2018, al cumplirse la última fecha del torneo brasileño.

Gracias a la victoria al Coritiba que descendió a segunda división, Chape finalizó en la octava posición. Esta posición lo clasificó a la fase inicial de la Copa Libertadores de 2018.

En total, son siete los lugares para equipos brasileños en la competición continental. Sin embargo, debido a que Gremio, tercero en el torneo, ganó la Libertadores este año, entró automáticamente al certamen del año que viene, y abrió un cupo para otro equipo, que ocupó Chapecoense.

Vea además: El Real Madrid tras la pista de Mohamed Salah

Aunque Corinthians ya era campeón, todavía restaban saberse los equipos que se clasificarían a las copas continentales y los dos descensos, por lo que los diez partidos que cerraron el torneo de Brasil se jugaron este domingo todos al mismo tiempo, para evitar suspicacias.

El Chape comenzó perdiendo por un gol de Kleber y lo empató con un tanto de Elicarlos. El final del juego fue infartante. Coritiba buscó desesperadamente el triunfo que necesitaba para quedarse en la categoría. Sin embargo, en otro partido, Flamengo había hecho un gol que lo salvaba. Fue entonces cuando Túlio de Melo estableció el 2-1 para Chapecoense al cuarto minuto de descuento.

 

 

Le interesa también: Bryan Róchez anota su tercer gol en Portugal

 

Los festejos por la clasificación continuaron luego del triunfo, y contaron incluso con la participación de Neto, Jackson Follmann y Alan Ruschel, los tres jugadores que sobrevivieron al accidente aéreo, que dieron la vuelta olímpica en un carrito mientras la hinchada ovacionaba al equipo.

En la tragedia aérea del 28 de noviembre de 2016, Chapecoense perdió a 19 jugadores de su plantel y tuvo que armar un plantel casi desde cero para afrontar las competencias de este año.