El entrenador fue condecorado por el Concejo de Medellín por sus logros deportivos en medio de críticas por el escándalo protagonizado en 2011
Medellín, Colombia
«Me siento muy emocionado y feliz como si estuviera viendo el gol de Román Torres. Para mí esto es alimentarme el corazón», declaró emocionado.
Agregó que esta distinción fue para él «otra clasificación al Mundial». Ser reconocido como hijo ilustre de Medellín lo hace sentirse «querido» por su gente.
La condecoración se cumplió en medio de polémica y de la indignación de colectivos de mujeres que rechazaron la distinción por el escándalo en el que se vio envuelto hace seis años al agredir a una mujer en un bar de Bogotá, acto que precipitó su renuncia a la selección de Colombia.
Le interesa también: IMPARABLE: Otro súper récord de Cristiano Ronaldo
El entrenador tomó con tranquilidad la postura del Movimiento Social Mujeres de Medellín. Organización que en un comunicado señaló que le «indigna que se galardone a un personaje que cometió una agresión contra una mujer».
«Ese fue un error que cometí hace ya tiempo por el que quisieron matarme en esa época. Le digo a estas personas que tiren la primera piedra si no hay pecado», y aclaró que no es una «mala persona».
El colombiano dijo estar concentrado en planificar su participación en Rusia 2018. Panamá quedó ubicada en el Grupo G con Bélgica, Inglaterra y Túnez.