Medios ticos destacan que el hondureño llega marcado por una terrible lesión que sufrió en 2015

Costa Rica

Los milagros existen en el fútbol, o al menos hacen pensarlo hechos como el del hondureño Luis Garrido, destaca everardoherrera.com. El centrocampista el 17 de noviembre de 2015 sufrió una escalofriante fractura durante el partido entre las selecciones de Honduras y México.

Se recuerda cuando Javier Aquino cayó sobre la pierna derecha del volante catracho, una imagen que inevitablemente deja sin palabras a quien la vea.

Le interesa además: Real Madrid se queda sin defensas para enfrentar al Sevilla

En julio del 2016 (casi ocho meses después), el futbolista pasó de correr el riesgo de no recuperar la motricidad regular de su pierna a regresar a la competición, recuperarse y hoy en día llegar a Liga Deportiva Alajuelense.

El trágico episodio que vivió Garrido en 2015 le costó la rotura de los seis ligamentos de la rodilla derecha: tres ligamentos laterales, dos ligamentos cruzados (anterior y posterior) y el ligamento lateral medial. Pese al negro panorama que le rodeaba, el hondureño decidió operarse en su país con el doctor Óscar Benítez, quien de inicio vislumbraba el peor escenario para el jugador.

Vea también: Luis Enrique candidato a sustituir a Emery en el PSG

Cuando sucedió la citada fractura, Garrido era jugador del Olimpia, su actual club,, club con el que el mediocampista se vio inmerso en una batalla por reclamos de salarios.

El futbolista tras su recuperación entrenó con Motagua y todo apuntaba a que jugaría con el club azul, sin embargo, regresó al Olimpia, donde permanecerá hasta que termine el torneo Apertura. Luego deberá incorporarse a la disciplina de su nuevo club, la Liga Deportiva Alajuelense.