El hermano del astro de Barcelona deberá cumplir con casi dos semanas de prisión preventiva en su hogar
Argentina
La situación de Matías Messi, hermano la estrella del Barcelona, se ha aclarado. Deberá cumplir con dos semanas de prisión domiciliaria. Un castigo bastante leve.
Matías compareció en una audiencia por el delito de «portación de arma de guerra en calidad de autor» en el propio hospital.
Vea además: El mensaje de Arbeloa a Xabi Alonso por el sorteo de Champions
Cabe destacar que el hermano mayor de Messi logró recuperarse del incidente que todavía no fue aclarado totalmente y que le dejó como consecuencia traumatismos en paladar, mandíbula y rostro. Fue operado y se espera el alta médica definitiva.
Una audiencia cautelar resolvió que cumpla las casi dos semanas de prisión domiciliaria en la causa que lo investiga por «portación de arma de guerra» en calidad de autor. La sanción fue impuesta por el fiscal de la Unidad de Flagrancia, José Luis Caterina, tras el hallazgo de la embarcación con una pistola Bersa 380 con seis proyectiles y aptitud para el disparo.
Le interesa también: Cristiano presumió sus cinco Balones de Oro
Además, como medida protocolar, se le realizó a Matías Messi una extracción de sangre para corroborar si la sangre encontrada en la lancha donde viajaba le pertenece a él o si corresponde a otra persona.
Como consecuencia de la presentación del fiscal, el juez de la etapa preparatorio dictó la prisión preventiva para Matías Messi hasta el día 23 de diciembre del corriente año. Además, Jorge Messi, su padre, será el garante.