El jugador del Borussia Dortmund gana por primera vez el galardón como mejor futbolista de Estados Unidos
Estados Unidos
Christian Mate Pulisic, de 19 años, integrante del Borussia Dortmund de Alemania, fue escogido como el mejor futbolista de Estados Unidos. Además de ganar su primer galardón, de paso se convirtió en el futbolista más joven en ser reconocido con este premio.
Ha sido un año ingrato y doloroso para él y la selección norteamericana, que se quedó sin posibilidades de asistir al Mundial de Rusia 2018. Estados Unidos perdió la oportunidad de participar en una Copa del Mundo donde no habían faltado desde 1990.
Vea además: Iker Casillas saldría en enero del Porto
El pasado 5 de diciembre, la US Soccer anunció los cinco nominados para el Jugador Masculino del Año 2017. Los nominados de este año incluyen a los delanteros Jozy Altidore, Clint Dempsey y Jordan Morris y los mediocampistas Michael Bradley y Christian Pulisic.
Pulisic ha representado a los Estados Unidos en las categorías Sub-15 y Sub-17. Fue el capitán de la selección Sub-17 en la Copa Mundial 2015 en Chile.
Le interesa también: Costa Rica y Honduras disputarán hoy el oro centroamericano en fútbol
El «Niño de oro» llegó con solo 17 años a la selección absoluta el 27 de marzo del 2018 y es el jugador más joven en hacerlo para Estados Unidos. Debutó con la selección absoluta de EE.UU. contra Guatemala, reemplazando a Jozy Altidore como el internacional más joven en disputar un partido de clasificación mundialista. Marcó su primer gol frente a Bolivia y se convirtió en el jugador más joven en lograr un gol con la selección de las barras y las estrellas.
Pulisic nació en Hershey, Pensilvania, y pinta para ser el mejor jugador de la historia del país. Es un carrilero incansable por la izquierda, todo un superhéroe juvenil.