Directivas, jefes policiales y de barras se reunieron para evitar incidentes significativos en la semifinal
Tegucigalpa, Honduras
Partido de alto riesgo. Así siempre se califica al clásico capitalino entre Olimpia y Motagua que será también la semifinal de este jueves y domingo, es decir, en tres días las dos barras más conflictivas se encontrarán en el mismo inmueble.
Le puede interesar: España vs Marathón: ¿Impulso de la Máquina suficiente para derrocar al Monstruo?
Ese elemento podría combinar mal con el ambiente actual que vive el país a causa de la crisis política que ha elevado las emociones entre la ciudadanía. Debido a esto, las autoridades de seguridad desplegarán todo tipo de medidas para evitar cualquier incidente.
Las directivas de ambos de clubes se reunieron con miembros de la Policía Nacional y de las barras con el fin de establecer un plan de control durante el evento que definirá a uno de los finalistas de la competencia.
Se confirmó que serán siete anillos de seguridad que se instalarán dentro y fuera de la cancha. Entre ellos habrá personal de inteligencia que colaborarán con civiles.
Vea también: Jhonny Leverón: “Es mi primer clásico en semifinal”
Toda la logística estará comprendida de 800 policías que colocarán en las cercanías del estadio como el Barrio Morazán en donde siempre se reportan enfrentamientos.
Tal y como se hace en Argentina el ingreso de las barras será custodiado por la Policía, de esa manera se reducirá la posibilidad de crispaciones entre los grupos azules y blancos.