El entrenador brasileño, suena para reemplazar al griego Ángel Postecoglou
Australia
El entrenador brasileño Luiz Felipe Scolari, campeón con Brasil en Corea-Japón 2002, es candidato a dirigir a la Selección de Australia, clasificada a Rusia 2018.
La perspectiva de que Scolari sustituya al griego Ángel Postecoglou, que lo clasificó para ir a Rusia, es factible. El actual presidente de la Federación Australiana de Fútbol (FFA), Steven Lowry, es hijo de Frank P. Lowy, quien fue presidente de la FFA entre 2003 y 2015, deseaba que el brasileño asumiera algún día ese cargo.
Vea además: El Santos rechaza a Robinho tras demanda por violación
El último trabajo de Scolari fue en el Guangzhou Evergrande de China, donde ganó tres veces la Superliga china, la Liga de Campeones de Asia, dos veces la Copa China y dos veces la Supercopa.
«Soy uno de los nombres con los que hablaron los dirigentes australianos para ver si estaba interesado en conducir al equipo en el Mundial de Rusia», dijo Scolari, según el periódico Herald Sun de Melbourne.
«No sólo tengo la intención de llevar a un equipo a la Copa del Mundo también deseo dirigir con un proyecto organizado por uno o dos años», expresó Scolari, de 69 años y actualmente descansando en su natal Brasil.
Le interesa también: La MLS no quiere a Lewandowski
El deseo de Scolari sobre la búsqueda de un «proyecto» asoma como la opción preferida de la FFA, ya que pretenden a un entrenador para conducir al equipo en la Copa Asiática en enero y las eliminatorias para la Copa del Mundo de 2022 en Qatar.
La FFA tiene la intención de reemplazar a Postecoglou en febrero para que debute en algún amistoso en marzo antes de ir a Rusia, donde integrará el Grupo C junto a Francia, Perú y Dinamarca.