Cristiano Ronaldo se convirtió, una vez más, en el hombre determinante del Real Madrid
Emiratos Árabes Unidos
Real Madrid superó la final que más peligro había de que la perdiera. El momento de temporada no es el mejor y el Gremio, al tratarse de un club brasileño, representaba una amenaza considerable, pero el fútbol verde amarela, no es lo que era antes.
A los de Zinedine Zidane les cuesta golear. Es el único problema, al menos en los dos partidos que jugó en la competencia. Pero la imprecisión en el último toque no preocupa tanto cuando el rival no enciende las alarmas a la hora de atacar.
Esa fue la impresión que dio el Gremio. Sus mejores hombres desaparecidos, tal fue el caso de Luan, lejos de ser el jugador referente de la pasada Copa Libertadores.
La primera parte terminó sin goles. Ilusión para los de Renato Gaucho y tarea pendiente para el club español. Al comienzo del complemento, Cristiano Ronaldo resolvió el encuentro. En complicidad de una barrera agujereada, el portugués la puso en el único espacio por donde podía pasar. Son 7 goles, marca histórica en Mundial de Clubes que será difícil de superar.
Gremio no tuvo reacción. Tocaba demasiado el balón y se abrió en defensa. Los cambios fueron más importantes en el Real Madrid, Vázquez y Bale mostraron más ganas que Maicon, por ejemplo.
Al final la Copa debía ser para el Madrid que tranquilamente superó a su rival y sin sufrir demasiado.
Real Madrid logra su segundo campeonato consecutivo a una semana del clásico español.