El club Citizen ofrecerá un nuevo contrato al entrenador, que está a un paso de ganar la Premier
Inglaterra
Después de un primer año que no llenó las expectativas en el banquillo del Manchester City, en el que terminó cuarto en la Premier League y quedó fuera de los octavos de final de la Liga de Campeones a manos del Mónaco, el entrenador español Pep Guardiola está cumpliendo de largo con las expectativas que generó su llegada al fútbol inglés.
El Manchester City es en este momento líder de la Premier con once puntos de ventaja sobre el Manchester United, segundo clasificado. Lo es después de haber conseguido sumar 52 de los 54 puntos en disputa. También ha conseguido el pase de forma muy cómoda en la fase de grupos de la Liga de Campeones -además ha tenido un sorteo favorable ya que se verá las caras con el Basilea en los octavos de final-.
Vea además: Keylor Navas elegido mejor jugador del 2017 de Concacaf
Estas enormes sensaciones han provocado, según afirma la prensa inglesa, que el Manchester City esté buscando la renovación del técnico catalán, y lo quiere hacer además presentando una oferta que le convertiría en el técnico mejor pagado del mundo.
Es por ello que desde las altas esferas del club quieren renovar al técnico. Pero no una renovación cualquiera. El City le ofrecerá a Guardiola un contrato de diez años más. En él, obviamente, estará incluido un aumento salarial, pese a que el español cobra nada más y nada menos que trece millones de euros por temporada.
Le interesa también: Berizzo vuelve al banquillo del Sevilla
De firmar, el compromiso de Guardiola con la entidad se extendería mucho más que el 2019 que marca su contrato actual. El City quiere repetir la fórmula del Manchester United con Alex Ferguson, quien dirigió a los red devils entre 1986 y 2013, logrando 38 títulos entre los que se cuentan trece Premier Leagues o dos Champions League.