Los dos mejores jugadores se miden en otro clásico entre Real Madrid y Barcelona
España
Cristiano Ronaldo enfrentará mañana a Lionel Messi, Será la primera vez desde que CR7 declaró que él es «el mejor futbolista de la historia». Estas palabras las dijo tras empatar en premios de Balón de Oro (5).
El duelo será en un horario inusual, a las 6 de la mañana. Todo es por un esfuerzo de la liga ibérica por aumentar su audiencia en Asia. Además para consolidarse como la liga más popular del mundo.
Cristiano suma los mismos cuatro títulos de Champions que Messi, aunque los ocho campeonatos del argentino en la liga española son el doble de los títulos de liga que ganó Cristiano con el Madrid y Manchester United.
Vea además: Ángel María Villar destituido como presidente de la Federación Española
La Pulga también lo supera en sus duelos personales. Messi tiene 19 goles y Cristiano 17 en sus enfrentamientos desde que Cristiano llegó al Madrid en 2009.
El Barcelona de Messi ha derrotado 13 veces al Real Madrid encabezado por Cristiano. Con ocho triunfos merengues y siete empates.
El crack argentino tiene el récord para los Clásicos con 24 goles en 36 partidos. Cristiano está a un gol de empatar la marca del Madrid de Alfredo Di Stéfano, de 18 goles contra el Barça.
Cristiano Ronaldo ha cerrado la brecha con Messi al ayudar al Madrid a conquistar dos cetros consecutivos de Champions, y tres en los cuatro últimos años.
Le interesa también: Rayados de Monterrey campeón del fútbol mexicano
El Madrid necesita de la mejor versión de Cristiano este sábado, ya que está obligado a ganar si quiere mantenerse en la pelea por revalidar la corona de la liga. Los merengues llegan al partido ubicados en la cuarta posición, a 11 puntos del Barcelona, pero con un partido menos.
Leo tuvo un partido memorable en Madrid la temporada pasada, cuando anotó el segundo de sus dos goles en los tiempos de descuento para dejar atónito al estadio Santiago Bernabéu.
El equipo de Zidane se impuso 3-1 y 2-0 en la Supercopa de España. En ese momento el Barça todavía asimilaba la partida de Neymar al Paris Saint-Germain. El club catalán está invicto en 24 partidos desde entonces.