Barca dio el batacazo al vencer por 3-0 al Madrid en un nuevo asalto al Bernabéu
Son 14 puntos los que separan a un equipo del otro y deja la Liga casi sentenciada
Madrid, España
El peor escenario para el Madrid se dio. Al Berbanbéu entro el Grinch para robarle la navidad a los Blancos. Primer tiempo parejo y el segundo un baño, el Barca se aleja a 14 puntos y deja La Liga como la Premier, casi sentenciada.
Los primeros 45 fueron atípicos para un Clásico. Daba la sensación de que un 0-0 era viable. Barcelona salió conservador y preciso para marcar pero intrascendente en el medio campo. El Madrid hacía su juego, imponía condiciones, llegaba por la banda izquierda, lo normal, era el urgido de hoy.
Pero, la definición volvió a afectarle demasiado al conjunto de Zidane. La única chance que lograron anotar fue cuando Cristiano Ronaldo anotó en posición adelantada. Luego Benzema se encontró con su amante indeseado, el poste, en un centro idea y un cabezazo mejor que le faltó un poco más de tino.
Messi, a diferencia de Ronaldo, estaba tímido. Poco pasó el balón por él y por los volantes en general. Había táctica en la marca y concentración, dos elementos que desaparecieron en el segundo tiempo y que permitieron a Paulinho, Iniesta y Rakitic hacer lo que quisieran. Solo una jugada de Paulinho se rescata del Barca, que si no es por las uñas de Navas, el Barca marcaba más temprano.
En el complemento cambió todo. La posesión fue de los Blancos en la primera mitad, pero en la segunda, los culés se apoderaron rápidamente de la pelota y comenzaron con el tiki-taka. Pero no fue hasta en un ataque de los locales que el Barca encontró espacios. Busquets recuperó en los linderos del área, y comenzó su acostumbrado baile para librarse la marca y abrir el candado de la salida. Recibió Rakitic para gestar un contra golpe extraño, lento y sosegado. Pasó a la banda y de la banda a un solitario Luis Suárez que atrás dejó su mala racha para volver a marcar.
Similar gol al de Messi en abril. Contra golpe que encontró al Madrid desajustado, pero aquel fue rápido y electrizante, éste lento y más pensado.
Tras el gol el Madrid fue el equipo más errático del año. Perdió balones en la media cancha y los pases eran interceptados, en fin, nada le salía y al Barca sí, que con espacios consiguió habilitar a Lucho para que disparara, tapó Navas, otro remate, la pelota al aire, cabezazo de Paulinho y otra tapada pero de Carvjala, roja y penal, aunque la jugada había termino en gol de igual forma.
Messi marcó de penal para superar a dos glorias del Madrid, como máximos anotadores de Clásicos en el Bernabéu. Son 15 tantos que ponen a Di Stefano y Raúl atrás de La Pulga. Otra victoria que se llevó al barcelonismo hoy.
La entrada de Bale y Asensio dieron más pulso adelante. Pero no se supo, si fue por el relajamiento del Barca o porque el Madrid apretó. Hasta dos manos provocaron, una de Roberto, que le pega en el codo pese a tener los brazos en la espalda y la otra pegada al cuerpo. Los Blancos reclamaron pero ya en el primer tiempo les perdonaron una falta a Piqué en el área.
El ritmo blanco bajó y los tres minutos de descuento dieron tiempo para que el Barca anotara uno más. Messi, libre y con espacios, llegó al área y centro para que Vidal marcara su tanto. Los números rojos para el Madrid, 3-0 en Casa, y a 14 puntos. ¿Habrá Liga? El tiempo lo dirá en mayo, por ahora la navidad es blaugrana.