Tras un día ajetreado, Philippe Coutinho al fin habló para los medios de comunicación
Barcelona, España
Ante una gran concurrencias de medios de prensa, la nueva contratación del Barcelona, Philippe Coutinho habló tras un día ajetreado por los actos protocolarios de su presentación. El jugador pasó por las pruebas médicas, firmó el contrato e hizo técnicas en la cancha del Camp Nou.
Le puede interesar: Empate en Balaídos resigna al Madrid
«Muy feliz, muy contento por estar aquí, Realizo un sueño. Doy las gracias a Dios, a mis padres, a mi esposa, a mi hija… Quería agradecer los esfuerzos del Barcelona, del presidente, los dirigentes… Tuvieron mucha paciencia. También quiero agradecer al Liverpool por los cinco años que he estado allí. Mike Gordon entendió cuál era mi sueño», comenzó diciendo.
El carioca describió su llegada a la Ciudad Condal. «Vi el partido de ayer y esta mañana he estado en la Ciudad Deportiva. Vi dónde entrenamos, dónde comemos… Estoy ansioso para que empiece todo».
Luego, vino la pregunta sobre su compatriota y compañero de selección, Neymar Junior, quien salió de esa misma institución el verano pasado. «Juego con Neymar en la selección y es mi amigo desde pequeño. A Messi no lo voy a descubrir ahora. Es para mí un honor compartir equipo con él. Son dos grandes jugadores. ¿Hacer olvidar a Neymar? Yo buscaré mi espacio».
Barcelona se encuentra a 16 puntos del Real Madrid, una ventaja que Coutinho trabajará para seguir manteniendo. «La Liga es un campeonato muy difícil. Tenemos que estar concentrados en cada partido para que esta distancia se mantenga».
Su posición en el campo será una de las grandes expectativas de la prensa y aficionados. «En cuanto a la posición en el campo, lo que me importa es formar parte del grupo. Lo demás es cosa del entrenador. Yo quiero ayudar al equipo».
Vea también: América tira la casa por la ventana y contrata a Jéremy Ménez
Por último, respondió a la interrogante más importante de todas. ¿Por qué el Barca? «Es el Barça, es el mejor equipo del mundo, el que tiene los mejores jugadores, grandes ídolos míos pasaron por aquí y grandes ídolos míos siguen aquí. La respuesta es muy fácil».