Real Madrid clasificó a los cuartos de final de la Copa del Rey con un empate ante el Numancia en el Santiago Bernabéu

 

Madrid, España

El Real Madrid logra el objetivo de clasificar a los cuartos de final de la Copa del Rey pero sigue lejos de disipar las dudas que lo persiguen desde el inicio de la temporada.

Para el duelo fueron titulares los poco habituales. Lucas Vázquez, Dani Ceballos, Marco Asensio, Borja Mayoral, son algunas figuras que la afición pide a gritos cuando el equipo A no responde en el campo. Hoy jugaron y el nivel no mejoró como se esperaba.

Le puede interesar: Sergio Ramos a Florentino: “Si lo fichas habrá problemas”

Iniciaron con ganas, eso sí. Entre Ceballos y Asensio pasó la mayor actividad ofensiva en la primera parte y solo era cuestión de tiempo para el primero. Vino al minuto 10, cuando Dani Carvajal centró magistralmente para que Vázquez martillara con la cabeza y adelantara a los Blancos en el marcador.

Con el 4-0 en el global, los Merengues se relajaron y dominaban el duelo a placer. Sin embargo, esa relajación se dio en demasía y pronto los visitantes tomarían confianza. Prueba de ello fue el caño que Mateus le hizo a Marcos Llorente en el medio campo.

Antes de terminar la primera parte, el Madrid perdería la pelota cuando se aprestaba hacia el ataque. El contra golpe fue fulminante. Mateus inició el sprint cuando vio que su compañero se perfilaba solo en el medio campo. Desde la izquierda, Mateuz pasó a Guillermo Fernández quien solo tuvo que definir con fuerza para el empate.

Vea también: Real Madrid negocia con Joachim Löw para sustituir a Zidane

El Madrid ya estaba clasificado pero el empate en casa incomoda, sobre todo en el momento que vive actualmente. La segunda parte fue casi una copia de la primera. Los locales dominando y buscando el gol de la ventaja una vez más. Numancia se confió y le dieron de su propia medicina con otro contraataque que culminó con la definición de Vázquez para que completara su doblete.

De todas formas, sucedería lo mismo que en los primeros 45. Marquel se soltó en el centro de la cancha. Se quitaba marcas y tocaba en profundidad. Pero sus jugadas solo asustaban porque al final sería Guillermo Fernández otra vez el encargado de amargar el Bernabéu. Un centro desde la izquierda cabeceó certero para otro excelente gol del delantero que dejó una gran impresión.

La eliminatoria la ganó el Madrid, pero la noche fue de Fernández, Marquel, Nacho y compañía, quienes se plantaron el Santiago Bernabéu y le empataron al campeón de Europa.