Jorge Messi fue informado de la intención de pagar la cláusula del argentino por el club blanco, que ha desmentido la noticia
Madrid, España
En junio de 2013, antes de que el Real Madrid fichara a Gareth Bale, el entorno de Leo Messi barajó una posible oferta del club blanco. Según desvela Spiegel, miembro de la red EIC a la que pertenece EL MUNDO, Iñigo Juárez, entonces abogado de la familia del jugador, informó al padre del mismo, Jorge, de que el Real Madrid estaba dispuesto a pagar su cláusula de rescisión: en aquel momento, 250 millones de euros. Tal y como indica la misma fuente, la intención de la entidad era abonar 23 millones netos anuales a Messi hasta 2021 y un millón más a su padre. Según Spiegel, el Real Madrid tenía un extraño plan preparado.
Te puede interesar: Los jugadores que vendería el Barcelona en este mes
La reunión tendría lugar en el aire, dentro de un jet privado, con la única presencia del jugador; su abogado, Juárez; el presidente del club, Florentino Pérez; el entonces director deportivo, Miguel Pardeza; y un abogado de la entidad. Incluso, apunta Spiegel, Juárez explicó a Jorge Messi que el Real Madrid había prometido «ejercer presión sobre Rajoy» en el caso que el futbolista tenía abierto entonces por fraude fiscal. Preguntado por la red EIC, el Real Madrid comentó que «esa información no se ajusta de ninguna manera a la realidad, es totalmente falsa».
En todo caso, esas conversaciones en el entorno de Messi indican que su marcha al Real Madrid sí era concebida como una opción. Como informó EL MUNDO el pasado diciembre, el club blanco ha sondeado al futbolista hasta tres veces durante toda su carrera, la última el año pasado. En el extraño verano azulgrana que acabó con la salida de Neymar hacia el PSG, el Real Madrid y estableció contacto con la familia Messi. El padre del jugador atendió la oferta del eterno rival, pero el propio jugador le corrigió y, meses más tarde, renovó con el Barcelona.