El técnico azulgrana lleva 29 partidos consecutivos sin perder
Barcelona, España
Ernesto Valverde no comenzó con buen pie su etapa como entrenador del Barcelona. La doble derrota frente el Real Madrid en la final de la Supercopa de España generó dudas sobre su capacidad para liderar un equipo como el azulgrana. Cuatro meses después nadie lo discute.
El técnico azulgrana está haciendo historia. Su equipo lleva 29 partidos consecutivos sin conocer la derrota. Con el triunfo ante la Real Sociedad en Anoeta ha logrado superar la mejor racha de un icono para el barcelonismo como es Pep Guardiola, cuyo mejor registro se quedó en el 28 encuentros sin perder.
El próximo reto de Ernesto Valverde será mejorar los números de Luis Enrique. El asturiano tiene en su poder el récord histórico del club con 39 partidos sin conocer la derrota en la temporada 2015-16.La trayectoria el preparador azulgrana no ha sido sencilla. Primero se le critico por perder la Supercopa ante el eterno rival. Los resultados en Liga no tardaron en llegar, pero pese a ello se le echaba en cara que el juego del equipos no era bueno.
Te puede interesar: Dembélé un mes de baja con el Barca
Poco a poco, sin estridencias, con serenidad y trabajo ha ido afinando el equipo. Ahora no sólo gana, también convence con su juego. El Barcelona cierra la primera vuelta del campeonato con 51 puntos, su tercera mejor puntuación histórica en las ligas de 20 equipos. Solo en la temporada 12-13 (55 puntos) y en la 10-11 (52 puntos) se lograron mejores números. Además, mantiene al equipo invicto, único club en las grandes ligas que puede presumir de ellos tras la derrota del City de Guardiola en la Premier.El Barça lleva 19 partidos consecutivos sin perder en Liga.
De esta manera, Valverde iguala otro récord azulgrana que tenía en solitario el añorado Tito Vilanova. Esos 19 partidos constituyen el mejor arranque de un técnico debutante en la historia del Barça, que además acredita un porcentaje de victorias del 72%. Sólo le supera Luis Enrique que se fue del Barcelona ganando el 76% de los partidos jugados.