Los progreseños han contratado al portero del Motagua Marlon Licona
Por: por Selvin Pineda
San Pedro Sula, Honduras
El fantasma del descenso va a seguir al Honduras de El Progreso en este nuevo torneo de clausura 2018, está a seis puntos de Platense, pero los progreseños se arman hasta los dientes.
El panorama en el campamento ribereño es bueno, se están reforzando, han llegado jugadores muy importantes al plantel para plantarse.
Le puede interesar: Héctor Vargas: “Seguiremos con la misma base”
El arquero del Motagua Marlon Licona jugará con el Honduras de El Progreso cedido a préstamo por las águilas del Motagua, ya que quiere darle minutos al guardameta, puesto que las opciones de los azules en el arco son Jonathan Rougier y Harold Fonseca.
Con la llegada de Marlon Licona a los arroceros son tres los futbolistas que se pondrán la camisa progreseña. Las altas son el mediocampista Irvin Reina y Elkin Darío Mosquera.
El entrenador Horacio Londoño quiere tener un equipo competitivo, un conjunto con garra, que no den balón por perdido, y que en casa sean muy fuertes para sumar puntos.
“Mi primer objetivo es salvar la categoría y el segundo buscar ingresar a la liguilla, tenemos equipo, así que manos a la obra, queremos hacer del Honduras de El Progreso un equipo fuerte en casa y de visita”.
Vea también: “Buba” López a la MLS
Pese a los problemas económicos que afectan al Honduras de El Progreso los jugadores están claros y con la mente puesta en lograr superar al Platense en puntos.
Los arroceros actualmente ocupan el último lugar con 13 puntos, mientras el Platense está en penúltimo con 19 unidades, sin embargo, los escualos no piensan en descenso.
“De ninguna manera, aquí en Platense estamos compenetrados en ingresar a la liguilla, nada de descenso, no pasa por nuestra mente eso y lo vamos a demostrar contra Marathón” dijo Jairo Ríos.
Honduras de El Progreso y Platense tendrán una fuerte lucha para no perder la categoría, ambos clubes se han blindado con todo para no decir adiós a la Liga Nacional en este torneo de clausura.