El jugador prepara un gran partido de despedida, que podría ser en Barcelona

Brasil

Ronaldinho, el mago del balón y la gambeta, se retira del fútbol profesional, tras dos años sin jugar. Roberto de Assis Moreira, hermano y representante del histórico jugador brasileño, informó que se preparan varios partidos amistosos de despedida.

Hace dos años que el futbolista brasileño está alejado de las canchas y el año pasado ya anunció su retiro. En diciembre, Ronaldinho ya había adelantado que se retiraría oficial del fútbol activo en el 2018. Y que, para ello, organizaría actos en ciudades en las que dejó huella con su fútbol.

Vea además: El Manchester City retiró su oferta por Alexis Sánchez por miedo a una rebelión en el vestuario

«Vamos a hacer algo bien grande, lindo, después de la Copa de Rusia, probablemente en agosto. Haremos varios eventos por Brasil, Europa y Asia. Y claro, estamos viendo un juego con la Selección brasileña», señaló Assis al diario O Globo.

El último club donde Ronaldinho, de 37 años, jugó como profesional fue el Fluminense, en 2015. Desde entonces ha participado en diversos partidos amistosos y benéficos como los que él mismo organizó a finales del año pasado en Belo Horizonte y Sao Paulo.

Se retira en la gloria

Ronaldinho debutó en 1998 con el Gremio de Porto Alegre de su natal Brasil. También jugó con los equipos Flamengo, Fluminense y Atlético Mineiro. Pero gran parte de su carrera futbolista la disputó en Europa.

En el viejo continente jugó en el París Saint-Germain, F.C. Barcelona y A.C. Milan. Con el Barcelona permaneció durante cinco temporadas y recibió el reconocimiento mundial. También militó en el Querétaro de México.

Ler interesa también: La UEFA quiere al Wanda Metropolitano como final de Champions en 2019

El palmarés de Ronaldinho es extenso, entre los que destacan una Liga de Campeones y dos Ligas con el Barcelona. También suma una Copa Libertadores con el Atlético Mineiro.

Mientras que con la Verdeamarelha ganó las tres principales competiciones a nivel de selecciones: la Copa Mundial de Fútbol de 2002, de Corea del Sur y Japón, la Copa América 1999 y la Copa Confederaciones 2005.