Ayer se conoció que el acuerdo de Sánchez con el Manchester United es de cuatro años y medio, que lo transformará en el mejor pagado de la liga
Manchester, Inglaterra
Capítulo 4.826 de una historia que, pese a su larga duración, no deja de generar interés: cuál será el futuro de Alexis Sánchez. Hoy, el Manchester United parece correr solo en esta maratón. Son los Diablos Rojos quienes tienen la primera opción para quedarse con el seleccionado nacional, luego de que el City se bajara de la carrera por el alto costo que implica la operación (ese es su argumento).
La oficialización del acuerdo entre Sánchez y el United es inminente, tanto así que la prensa local ha publicado cifras de la transferencia.
Según The Telegraph, el tocopillano acordó un contrato de cuatro años y medio con el club que dirige José Mourinho, en una operación cercana, en lo global, a los 180 millones de libras (248 millones de dólares). En este sentido, el paso final para que el delantero se ponga su nueva camiseta radica en que el armenio Henrikh Mkhitaryan dé el visto bueno a su traslado al Arsenal. Llegar a los Gunners es una ventana para que el exvolante del Borussia Dortmund tenga la continuidad que no tiene en Old Trafford.
Aunque un matiz cabe en este tópico. The Guardian afirma que Manchester United puede hacerse de los servicios de Sánchez sin obligar a la salida de Mkhitaryan, como lo deslizó el representante del armenio, el poderoso Mino Raiola (agente de Pogba, Zlatan Ibrahimovic y Romelu Lukaku, por ejemplo). “Sin él (Mkhitaryan), Sánchez simplemente no puede ir al United”, dijo Raiola hace un par de días.
Te puede interesar: Las estrellas del Arsenal que se fueron a un club mas grande
Considerando la robusta situación financiera de la institución, el fichaje de Alexis es una carta con la que cuenta Mourinho para encarar la segunda parte de la temporada y brindarle alternativas al ataque de los Diablos Rojos. El mismo estratega portugués está próximo a ampliar su vínculo con el club hasta 2021.
En caso de concretarse el traspaso, Alexis ganará una cifra cercana a los 14 millones de libras (US$ 19,3 millones) al año, libres de impuestos. En otras palabras, el ex jugador del Barcelona ganará a la semana nada menos que 269 mil libras (371 mil dólares o 223 millones de pesos chilenos) sin impuestos, para ser el futbolista mejor pagado del equipo y de la liga. De esta forma, superará las 260 mil libras ($ 215 millones) que gana cada siete días el francés Paul Pogba.
Mientras la cuantiosa operación está ad portas de sellarse, Sánchez fue visto relajado por las calles de Londres, siendo presa de los paparazzis. Ayer, el diario sensacionalista The Sun captó al chileno recorriendo Mill Hill, un suburbio de la capital inglesa, camino a la barbería The Stag, vistiendo tenida casual. De hecho, algunos hinchas le pidieron fotografías.
Son muchas las señales que apuntan a que finalmente se producirá uno de los fichajes más importantes del mercado de invierno europeo. Por otro lado, el Arsenal estará obligado a abrir la billetera y salir de compras para no despotenciarse, sobre todo en la parte ofensiva. Además del caso de Sánchez, ayer Theo Walcott fue presentado como nueva incorporación del Everton.