El hondureño volverá este domingo a la Isla para medirse a su exequipo

España

El delantero hondureño Anthony Lozano dejó una agradable imagen en Tenerife, aunque dejó al club para fichar por el Barcelona B. no obstante, la mayoría de la afición tinerfeña no le guarda rencor y le aplaudirá en su regreso a la isla, según una encuesta revelada por Eldorsal.com.

«Choco» Lozano vivirá este domingo un partido especial. El hondureño volverá por primera vez al Heliodoro para medirse a su exequipo con la camiseta del filial blaugrana.

Además de sus excompañeros, Lozano se reencontrará con su compatriota Bryan Acosta en un duelo de hondureños en la División de Plata del fútbol español.

Vea además; Presidente de Juventus: «La Serie A jamas podría fichar a Cristiano Ronaldo»

El pasado verano fue decisivo para el Choco que pudo continuar como blanquiazul pero la entidad decidió no ejecutar la opción de compra que tenía hasta el 30 de mayo.

Además, el hecho de no ascender y el interés del FC Barcelona B, hicieron que acabara emigrando hacia la ciudad condal, donde, en lo estrictamente deportivo, el catracho no se está divirtiendo como lo hacía vestido de tinerfeñista.

Solo cuatro veces ha logrado celebrar goles con la camiseta blaugrana, todos ellos antes de final de año. Casi dos meses acumula Anthony sin ver puerta, aunque continúa en su línea habitual de poder alcanzar los 10 tantos por temporada marcados con el CD Tenerife.

En la campaña 15-16 consiguió llegar a los cuatro en el primer mes de competición y a 16 de enero llevaba siete. En el curso pasado, por el contrario, no llegó a los cuatro tantos hasta marzo, ya que del 29 de octubre al 8 de enero estuvo lesionado.

 

Le interesa también: 22 millones por temporada para Alexis Sánchez

Buscará el quinto el domingo, en el Heliodoro Rodríguez López, estadio que pudo ver la calidad del hondureño en los últimos años. Lozano se caracteriza por sus condiciones futbolísticas más que por la cantidad de goles que pueda marcar.

Es un jugador que fija a los centrales para que se beneficien sus compañeros. Hábil de espaldas y solidario a la hora de ayudar a elaborar jugadas de medio campo hacia adelante. Seguramente no celebrará si consigue marcar, pero, ¿cómo lo recibirá la afición blanquiazul?

El cambio le ha salido bien al hondureño económicamente hablando. En lo deportivo… luchando por no descender. Sin una afición fiel, sin un ambiente como el del Rodríguez López y, sobre todo, sin destacar como lo hacía con el Tenerife. Además Choco no tiene la oportunidad de subir al primer equipo del FC Barcelona como Aleñá o Arnáiz, ya que es mayor de 23 años.

(Tomado de Eldorsal.com)