Los Merengues apretaron al final y consiguieron la victoria
Madrid, España
Real Madrid se quedó con la victoria luego de un partido complicadísimo en el Estadio Municipal de Butarque. Solo un golazo de Marco Asensio podía cambiar el rumbo del partido ante un Leganés bastante rebelde.
Zinedine Zidane probó al equipo B una vez más, dando descanso a los estelares, en un movimiento extraño, tomando en cuenta lo cuesta arriba que esta La Liga para los Blancos. Jugadores como Ceballos, Llorente y Theo Hernández, quien sigue sin convencer.
Le puede interesar: Si Icardi se va al Madrid, este sería su reemplazo en el Inter
El primer tiempo sirvió para que los locares tomaran confianza. Muy poco parte de los visitantes que dominaron pero sin tener el impulso necesario. Las segundas partes vienen siendo la pesadilla para Zizou, y pese al triunfo, hoy no fue la excepción.
Amrabat fue un dolor de cabeza considerable para Varane y compañía. Remataba, pasaba y gambeteaba. Fue el alma de un Leganés que empujó pero su falta de gol hizo mella. La más clara fue cortesía de Llorente, quien no tuvo comunicación con Casilla y cabeceó en propia puerta, para su fortuna el balón pegó en el palo.
El asedio era asfixiante y Zidane debió abandonar un poco la esencia del segundo equipo y puso en la cancha a Isco y Luka Modric. La entrada de ambos dio tranquilidad al conjunto y confianza para apretar en los últimos instantes.
Isco, al minuto 43, se quitó marcas y abrió la cancha para Theo, desaparecido casi todo el partido hasta que centró preciso para que Asensio anotara un golazo con la izquierda que dejó sin ninguna posibilidad a Champagne.
Vea también:James Rodríguez no cierra la puerta a volver al Real Madrid
Real Madrid vio la luz al minuto 90 y esta victoria es más moral que futbolística para los de Zidane que pretenden mantener viva las dos competiciones en las que aún tienen chances.