Por una lesión en el bíceps femoral del central belga

Barcelona, España

Thomas Vermaelen estará unas dos semanas de baja por culpa de la lesión que sufrió el domingo en el Benito Villamarín.

El belga se tuvo que retirar del encuentro por una lesión en los isquiotibiales y las pruebas a las que se ha sometido este lunes indican que sufre «una pequeña rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna izquierda».

Te puede interesar: Kepa renueva con el Athletic hasta 2025

De este modo, se interrumpe la etapa más fructífera del central belga en el Barcelona. Nada menos que 13 encuentros llevaba disputados el ex del Arsenal con el Barça hasta que cayó lesionado, su etapa de mayor participación con la elástica azulgrana.En el caso de que la baja del 25 culé durara tres semanas, se perdería los encuentros contra el Espanyol en Copa del Rey y Liga y el partido contra el Alavés. Además, también se perdería la ida de una hipotética semifinal copera, ya que está prevista para el 31 de enero. Para la vuelta, el 7 de febrero, llegaría justo.

La baja de Vermaelen aumenta las opciones de que Yerry Mina entre en la próxima convocatoria del Barça, la del jueves para jugar contra el Espanyol en Copa. Pese a que Valverde tenía la intención de ir despacio con el colombiano, las circunstancias podrían acelerar su entrada en el equipo.