El club pidió a Sergio Ramos que se reunieran con él y hacerlo sentir importante para el club
Madrid, España
El Real Madrid, dirigentes, técnicos y jugadores, no se han quedado de brazos cruzados a la espera de esa mejoría en el juego y resultados que devolvieran la normalidad a un equipo acostumbrado a ganar, pero al que la dinámica perdedora le estaba poniendo en serio peligro.
La cena mantenida por Ramos, Ronaldo, Marcelo y Luka Modric demuestra que algo pasaba, pero que no pararan hasta encontrar la solución.Florentino Pérez Jose Ángel Sánchez y Zidane se han reunido en más de una ocasión para buscar el origen del problema y estudiar la posibilidad de reforzar la plantilla, la misma en la que Zidane confía plenamente y por la que se ha negado a que llegara cualquier tipo de refuerzo, ya sea portero o delantero. En Abu Dabi se sucedieron los encuentros analizando al detalle a los actuales jugadores y los que podían venir y Zidane decidió que ninguno de esos posibles refuerzos llegarían al Real Madrid en el mercado de verano. Adiós fichajes.
Te puede interesar: Los otros sudamericanos que han jugado en el Manchester United
En el club sabían que lo que estaba pasando no era normal y que se tenía que reaccionar. Dejaron hacer y llegó la reunión de dos semanas atrás de técnicos y jugadores y que no sirvió de mucho, aunque apreciaron cierta mejoría, ratificada ante el Deportivo. «Ojalá esto sea el punto de partida de algo bueno», decían, pero sabían que necesitaban algo más.Ramos ejerce de capitánY ahí aparece la figura del capitán.
El entendimiento entre Ramos y Florentino Pérez es total y absoluto. La comunicación es constante y desde el club pidieron al defensa que había que dar un paso más para solucionar o, por lo menos, parar la hemorragia que se estaba produciendo alrededor de Cristiano Ronaldo. Ramos entendió el mensaje y el resultado ha sido la cena con el delantero, Modric y Marcelo anunciada por Onda Cero de España.
Puedes leer también: Mascherano: “Me desperté del sueño de jugar en el Barcelona”
Florentino Pérez sabe de la importancia de CR7 en el Real Madrid actual y sabe que una de las maneras de recuperarle es a través del liderazgo del capitán. Y así ha sucedido porque lo que ha quedado claro tras los últimos días es que Ronaldo sigue siendo respetado por todos los estamentos de la entidad, empezando por loa dirigentes y terminado por sus compañeros.En estas terapias para recuperar la normalidad, Marcelo también ha tenido capítulo especial. Diferentes charlas y reuniones con el segundo capitán, han servido para que se reactive y abandone la mala imagen dada hasta el partido ante el Deportivo, cuando empezó a parecerse al de siempre.