Varios técnicos lideran la lista de futuribles del banquillo madridista
Madrid, España
Los resultados marcan a todos los entrenadores. Es ley del fútbol y del deporte por mucho que algunos busquen un paraíso inexistente. Lo que parecía blanco, en pocas semanas pasa a ser negro y si en el pasado mes de agosto, el Real Madrid de Zinedine Zidane parecía insuperable y arrasaba a los rivales, ahora se ha convertido en un equipo vulgar y sin respuesta alguna en situaciones comprometidas. Esta situación ha llevado a activar la búsqueda de soluciones, entre las que pasa el cambio de entrenador cara a la próxima temporada.
Dos nombres acaparan los análisis, que son los de Mauricio Pochettino y Jurgen Klopp.Tanto Pochettino como Klopp han sonado en diferentes ocasiones. El actual técnico del Tottenham siempre ha sido de los entrenadores que Florentino Pérez ha tenido entre sus favoritos. Su declarada simpatía por el Real Madrid, la manera de jugar y de poner en valor a jóvenes jugadores le sitúan en una posición privilegiada. Tiene contrato en vigor con una cláusula para su posible salida. Su relación con Daniel Levy, presidente del club inglés, es óptima y el entendimiento entre ambos ha sido total, llevando al equipo a la pelea por la Premier en las dos temporadas anteriores.
La opción Klopp es la apuesta por entrenador con una marcada personalidad, con llegada a los jugadores y que como sucede con Pochettino, ha sido capaz de derrotar al Real Madrid en una eliminatoria europea con el Borussia. En el Liverpool le ha costado coger el ritmo competitivo de la Premier, pero ahora está en puestos de Champions y vivo en Europa.