Todos sus defensas han costado mas de 50 millones
Manchester, Inglaterra
El fichaje de Aymeric Laporte por 65 millones de euros más otros 5 en derechos de formación es el último gran desembolso del City para defenderse. El técnico catalán, en temporada y media, ya se ha gastado 269,5 kilos en cinco futbolistas para subir el nivel de su zaga. El equipo ‘skyblue’ no repara en gastos y Pep busca defensas diferentes. Que defiendan, pero que sean los primeros que jueguen al fútbol, que la salida desde atrás sea lo más limpia posible.
En sus pies comienza el juego del equipo de Guardiola. Por eso fichó a Stones la temporada pasada y por eso ha fichado a Laporte. Los dos son centrales similares, de altura y con clase para sacar el balón desde atrás. Los 70 kilos de Laporte le convierten en el segundo defensa más caro de toda la historia del fútbol, sólo superado por los 85 que pagó el Liverpool este mercado de invierno por Van Dijk.Ahí no queda la cosa. Walker, Danilo y Mendy son los otros tres defensas por lo que el City de Pep ha pagado un pastizal.
Los dos primeros laterales derechos (aunque el exmadridista también ha sido utlizado por la izquierda); el último, lateral izquierdo que sigue de baja por una grave lesión de cruzado. En total, casi 270 millones en cinco zagueros en una temporada y media. A defenderse cueste lo que cueste.
AYMERICK LAPORTE (70 millones)
Un viejo deseo de Guardiola. Llega al City por 65 kilos más otros 5 por derechos de formación que recibirán en Bilbao. Zurdo, con buena planta y salida de balón.
BENJAMIN MENDY (57,5 millones)
Fue una de las revelaciones del fútbol europeo en la pasada temporada. Era el lateral zurdo de Guardiola para este curso, pero se rompió el cruzado en sus primeros partidos. En el Mónaco viajaba en avión.
KYLE WALKER (57 millones)
57 kilos pagó el City de Pep para que Kyle dejase el Tottenham. Dueño del lateral derecho del Ettihad durante toda esta temporada. Potente, con buenas ideas también en ataque.
DANILO (30 millones)
El Real Madrid todavía le echa de menos. Salió por la competencia con Carvajal y Guardiola le convenció para fichar por el City. Pep le tiene para tapar agujeros en cualquiera de los dos laterales.
JOHN STONES (55 millones)
El primer defensa que fichó Guardiola por un pastizal, la temporada pasada, en su primer año en Inglaterra. Central de moda en el Everton, reúne las cualidades que gustan a Pep. Ha tenido problemas con las lesiones que no le han dejado ser el central de piedra que buscaba el catalán cuando le incorporó a sus filas.