El gabonés, a falta de confirmación, será el fichaje más caro de la historia del Arsenal
Londres, Inglaterra
El luto por la marcha de Alexis Sánchez al Manchester United le ha durado una semana al Arsenal. «Ficharemos a alguien si se da la oportunidad y Aubameyang es uno de los posibles refuerzos», apuntó Arsène Wenger. Dicho y hecho. Tras siete días de intensas negociaciones, la última oferta de 63 millones de euros de los ‘gunners’ fue suficiente para que el Borussia Dortmund vendiera a su estrella al Arsenal, según la prensa británica y alemana y a falta de confirmación oficial por ambas partes.
Te puede interesar: El Chelsea rechaza una oferta del Manchester City por Hazard
El punta gabonés de 28 años, apartado por motivos disciplinarios en Navidad pero que jugó el pasado fin de semana con los ‘borussen’ frente al Friburgo (2-2), se convertirá en el fichaje más caro de la historia del conjunto londinense. Más Arsenal para Wenger. En medio año, los ‘gunners’ han reforzado por partida doble su ataque rompiendo su récord de compras. En julio, Alexandre Lacazette y sus 37 goles el último curso con el Lyon aterrizaron en el Emirates por 53 kilos siendo la incorporación más cara de siempre de los londinenses… hasta que llegó Aubameyang.
Ahora, ambos formarán una dupla que promete. Esta campaña, Lacazette suma nueve goles y ‘Auba’ ha anotado 21 en 24 partidos entre todas las competiciones. Le sobra efectividad: el pichichi de la última Bundesliga (31 goles) se ha salido en Dortmund celebrando 141 tantos en 243 encuentros desde que llegó del St-Étienne en la 2013-14.El Arsenal adquiere a Aubameyang para asaltar la zona Champions -son sextos, a cinco puntos de la cuarta plaza del Liverpool- y en busca del ‘nueve’ definitivo.
Además puedes leer: El movimiento de delanteros que está a punto de ocurrir en Europa
En la ‘Era Wenger’ (1996-2018), los ‘gunners’ han comprado gol por valor de 346,55 millones de euros. Sin embargo, en la última década, la mayoría de las adquisiciones han sido de rendimiento irregular. Sólo Alexis Sánchez (80 goles en 166 partidos) y Giroud (105 en 252) funcionaron.Los fichajes más rentables de Wenger fueron a principios del siglo XXI. Van Persie, que marcó 131 tantos en 276 partidos, fue el último gran ‘nueve’ del Arsenal tras llegar del Feyenoord por 4,5 millones. Pero el rey fue Henry. Los 16,1 kilos que le costó a Wenger sacarlo de la Juventus dieron forma al mejor fichaje de la historia del club. Con 227 tantos en 371 choques, ‘Titi’ es el máximo realizador de la historia del Arsenal y leyenda ‘gunner’. Un espejo para ‘Auba’.