Bartomeu buscará dinero para competir por fichar a Alaba
Barcelona, España
David Alaba, polivalente futbolista zurdo del Bayern de Múnich, es uno de los objetivos del Barcelona para la próxima temporada. Desde hace seis años el club culé acumula informes del austriaco criado en la cantera del club bávaro y Josep María Bartomeu, presidente del Barça, recibió hace semanas el encargo de la secretaría técnica azulgrana: presupuesto para intentar abordar su contratación. Hay que tener en cuenta que el club barcelonés pretende también cerrar la llegada de Antoine Griezmann, cuyo precio, a partir del 1 de julio, será de 100 millones.
Te puede interesar: OFICIAL: Arsenal ficha a Aubameyang por 63 millones de euros
A día de hoy la situación es la siguiente. Alaba tiene contrato con el Bayern hasta 2021 y su fichaje no será barato. Los bávaros ya lograron abortar una intentona del Barça años atrás. En 2016, los ejecutivos del club alemán, viendo que el zurdo acababa contrato en 2018, le ampliaron el acuerdo hasta 2021. Le tintaron de oro la cuenta corriente y recibió públicamente el apoyo del Bayern de Múnich. “Es imprescindible para nosotros y para la estructura del equipo”, afirmó el director general del club alemán, Karl Heinz Rummenigge.
Digne y Vermaelen. Mientras Robert Fernández aguarda una propuesta para renovar su contrato como secretario técnico, el ejecutivo maneja los tiempos con su equipo de trabajo. Alaba siempre fue una pieza muy codiciada entre los grandes, aunque para ello deberían hacerle hueco en el vestuario. De ahí que Urbano Ortega, mano derecha de Robert, mantiene el contacto con el entorno del jugador y fijaron un encuentro para final de curso.
Además puedes ver también: Arsenal convence a Özil para que renueve su contrato
Aunque están contentos con el rendimiento de Lucas Digne, no se descarta que el francés entre en alguna operación de futuro. También se debe esperar a ver qué hará el Barcelona con Thomas Vermaelen, que finaliza contrato en 2019 y que está haciendo una buena temporada. Polivalente y con opciones de jugar en el lateral zurdo, en el eje de la zaga y en el interior, Alaba espera noticias del Barça