Un apretado calendario y la venta de los derechos de televisión harían que se ajustasen las fechas, que también afectarían a la FA Cup y a la EFL Cup
Londres, Inglaterra
El diario británico The Times recoge hoy una noticia que podría afectar al calendario de la Premier League. Y es que debido a la nueva repartición de los derechos televisivos que cambia de manos cada tres años (en Inglaterra, al igual que en España, sería entre 2019 y 2022), se está estudiando la posibilidad de realizar un parón invernal como en el resto de las grandes ligas europeas, algo que hasta entonces no ocurría.
Te puede interesar: Harry Kane se inspiró en Tom Brady
Se espera que las cadenas Sky Sports y BT Sport vuelvan a hacerse con los derechos de retransmisión por unos 5.800 millones de euros. En principio, esta medida no afectaría al famoso ‘Boxing Day’ (26 de diciembre), ya que la idea es dejar libres uno o dos fines de semana libres a principios del mes de enero.
Se incrementará el número de encuentros retransmitidos a 200 por temporada y la Premier League está a favor de mover fechas, aunque la competición que más se vería afectada sería la FA Cup, que tendría que mover o eliminar su calendario en la tercera ronda (replays), ya que sus derechos de 925 millones de euros se venden por separado y en trienios diferentes a los de la Premier (el próximo iría de 2021 a 2024). A pesar de ello tienen una cláusula que les permitiría reajustar el calendario, aunque deberían pagar una penalización por ello.
La EFL Cup (ahora Carabao Cup), también estudia realizar cambios si se aprueba la reestructuración del calendario. Para ello tendría que renunciar a una de las semanas en las que se disputaría la semifinal, aunándolas en una sola.
Además puedes leer: La prensa española se acuerda de Carlos Pavón
El propio diario explica las intenciones de los máximos mandatarios de la liga inglesa: «La Premier League ha mantenido conversaciones con la FA y la EFL en relación al congestionado calendario del fútbol inglés para abordar formas de eliminar dicha congestión mientras se les otorga a los jugadores un descanso a mitad de temporada. Se puede encontrar espacio y estamos abiertos a ello. Las charlas continuarán para buscar una solución».